top of page

Nuestro Desafío

2050 Chile Sin Energías Fósiles

Una matriz energética basada en combustibles fósiles genera tres grandes problemáticas, en primer lugar, los niveles de contaminación que traen consigo son sumamente elevados y perjudiciales para el planeta y sus habitantes. Estudios recientes han evidenciado que la condición ambiental actual es crítica, y se debe hacer algo de manera urgente, temas como la contaminación y calentamiento global arrojan cifras alarmantes.

En segundo lugar la materia prima de carácter fósil es acotada, tras años se ha explotado de manera libre y sin ninguna preocupación, pero hoy en día existen estimaciones de la fecha en los cuales estos se agotarán, un ejemplo es el caso del petróleo al cual se le estima una vida de cincuenta años más, ¿Y luego?

Por último, en tercer lugar, dadas las características de la tierra, son solo algunos los países los cuales tienen acceso a la extracción de material fósil, lo que genera una gran dependencia a nivel mundial, en muchos casos incrementando la brecha económica entre países, privando el acceso a otros, etc.  Hemos sido testigos de como esto ha significado problemas entre naciones incluso de carácter bélico.

Por esto y más es que nace Nueva Energía, con la misión de impulsar y promover el cambio.

"Chile sin energías fósiles para el año 2050" es nuestra meta, a cambio de esto proponemos soluciones de carácter renovable e implementables a lo largo de todo el país y para todas las personas. Todo esto con el fin de poder asegurar el acceso, la seguridad y la calidad de manera amigable con el medio ambiente a lo largo de todo el territorio. Finalmente poder contribuir al planeta y ser un modelo a seguir para otras naciones.

Todos somos el cambio

donate
bottom of page